viernes, 1 de febrero de 2008

La nostálgia católica


La mayoría de gente al envejecer siente nostálgia y tiende a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Algo así le pasa a la iglesia católica. En plena crisis de fe, con los escándolos de curas pederastas y demás desmanes religiosos, el catolicismo español tiene nostálgia de aquellos tiempos en que, con Franco bajo palio imponían su ley sobre sus "feligreses". En aquellos tiempos la iglesia no sólo era una autoridad moral sino que además tenía poder legislativo. Es precisamente ese poder el que parecen echar de menos y quieren recuperarlo. De este modo, encabritados y cegados por su afán de dominar y envalentonados por la derecha española (la más rancia y fascistoide de Europa) salen en procesión (como si de un discurso de Franco en la plaza de Oriente se tratase) clamando por la família tradicional y además ahora intentan intervenir en política con lo que ellos mismos llaman "la moral objetiva" (es decir la única verdad) y piden el voto para un hipotético partido cuyos ideales están muy cerca de... adivinais quien?

En estos momentos es imprescindible que la izquierda permanezca atenta y no haga ni una sola concesión a la jerarquía eclésiastica que si siempre ha sido una institución retrógrada, autoritaria y franquista ahora además pretende recuperar, de la mano del partido popular, el poder que tuvieron durante la dictadura.



Si Jesus levantara la cabeza....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fín actualizas el blog!! Enhorabuena!

És cierto lo que dices de la iglesia. Sienten mucha nostalgia por el pasado, "los buenos tiempos" del nacionalcatolicismo. Comparto que la izquierda, quienes defendemos la laicidad, debemos estar muy unidos frente a esa amenaza. Lamentablemente no es un buen comienzo las importantes concesiones a la iglesia que ha hecho el gobierno "socialista". Renovar los acuerdos con el vaticano, mantener la religión en las escuelas públicas y que siga existiendo la casilla en la declaración de renta son algunos ejemplos de porqué la iglesia, que ha jugado bien sus cartas polítcas, se ha envalentonado tanto en los últimos 4 años. Ya hasta salen a la calle para pedir la criminalización del avorto.

Jesús Hernández dijo...

Supongo que cuando dices "si Jesus levatara la cabeza" no te refieres a mi, no? ;)

Como pudes imaginar estoy totalmente de acurdo con tu post. Cuando dices que la izquierda tiene que estar atenta a no conceder beneficios de ningun tipo a la Iglesia Católica, esto se podría aplicar al PSOE, que no tiene ninguna intención de acabar con el concrdato y ha realizado reformas fiscales que han hecho que la Iglesia reciba unos ingresos como nunca antes los había recibido.

Iglesia Católica ningún privilegio, ya!