miércoles, 12 de diciembre de 2007

Primera vuelta de Liga 2007/2008


Esta entrada la voy a dedicar el fútbol. Ese deporte de masas, ese pasatiempo que substituye al circo romano en el famoso aforismo de "Pan y Circo". Ese entretenimiento banal que nos mantiene adormecidos... pero que a la vez nos apasiona y es que como decía el gran Fernando Fernan Goméz "la liga es la vida". y si lo decía el algo de cierto habría.
Sea como sea la liga de fútbol profesional se acerca al final de la primera vuelta y en este post me gustaría hacer un breve analisis de lo mejor que nos ha dado esta primera mitad del campeonato.
Puesto que analizar todos los partidos de todos los equipos sería muy largo (y muy falso porque no los he visto todos) me limitaré a plantear un posible once ideal en el que constarán los jugadores que, a mi entender, mejor han jugado en estas jornadas.

Once ideal de la primera vuelta de la liga 2007/2008

POR: Casillas. Continúa su gran trayectoria. Probablemente el mejor portero del mundo.
LTD: Sergio Ramos. Garra en la defensa y calidad en el ataque
DCD: Puyol. El Barcelona ha recuperado la seguridad defensiva de la mano de su capitán.
DCI: Garay. El joven central del Racing sigue el camino ascendente de la temporada pasada. Un gran defensa y un experto a balón parado
LTI: Abidal. Seguramente ha sido el mejor fichaje del Barcelona. Se ha adaptado perfectamente.

MI: Riera. La temporada pasada ya dio muestras de calidad, ahora es uno de los mejores jugadores de un gran Espanyol.
MC: Raúl García: Era la estrella en el Osasuna y ha sabido consolidarse en el Atlético
MC: Iniesta: El eterno suplente se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Barça. Destacan su clase y su polivalencia.
MD: Messi: Un arranque de liga impresionante. Desequilibrante, veloz y ahora además goleador.

DC: Raúl: El renacer del capitán madridista que ha recuperado su mejor versión y sobretodo sus goles
DC: Agüero: Con la marcha de Torres ha podido asumir el papel que le corresponde dentro del Atlético, y ha cumplido con creces.

Supongo que todo aficionado al fútbol tendrá sus propios nombres, y la verdad es que algunos son muy discutibles (he tenido especiales dudas en la delantera donde se puede hechar en falta a Luis Fabiano o a Güiza entre otros) pero al final he valorado aquellos jugadores cuyos equipos están en lo más alto de la clasificación (en ese caso faltarían jugadores del Villareal...)

En fin no deja de ser una frikada como otra cualquiera